BUSCA AQUI

INTRO ZDP

SIGUENOS

ANUNCIA AQUI

Servicio de Cuñas

ZONA DJS PERU

Libreria + Tips – Future Generation Vol. 1

TIPS PARA MESCLAR MEJOR:

Es posible mejorar mucho tus destrezas en las mezclas siguiendo sencillos lineamientos como:
– Procura usar un monitor para evitar el delay  del sonido, o si tu mezcladora permite escuchar la premezcla entre el cue y el master en el audífono usa esa útil función que te ayudará mucho para sincronizar los temas que vas a mezclar sin equivocarte.

– Marca el ritmo con el pie, tiempo por tiempo y escucha atentamente en el audífono para no perderte.

– Nunca mezcles la parte vocal de una canción sobre otra parte vocal, incluso sobre los coros, es posible mezclar una parte instrumental sobre una parte vocal, pero no siempre suena bien, en lo posible debe ser dos partes instrumentales o rítmicas, que es lo ideal.

– Si puedes combinar dos canciones con igual tono mucho mejor, evita canciones con diferencia de tono de un semitono, suena horrible y disonante, no armoniza.

– Lo mejor es usar el inicio de cada sección para mezclar y lanzar la canción nueva, por lo general la música bailable cambia cada 8 compases y se inicia una nueva sección al finalizar el octavo compás.
– No mezcles una canción con mucho bajo y luego una con poco bajo, la mezcla no quedará bien, lo contrario es aceptable.
– Procura que el volúmen de la canción nueva quede igual luego de bajar el volúmen de la canción anterior.
– En canciones con mucha instrumentación, como la música latina (merengue, salsa) es mejor una mezcla de 2 a 4 compases a lo mucho.
– Si tu mezcladora tiene ecualizador en cada canal úsalo, puedes hacer maravillas y lograr unas mezclas excelentes regulando el sonido, no todas las canciones suenan igual, y a veces hay que compensar al oido, o evitar que se confunda el bajo de ambas canciones.
– Procura ir aumentando el tempo con las canciones, así la energía en la pista se va incrementando, por ejemplo, si empiezas con una canción a 130 BPM, la siguiente puede ser a 132, la próxima a 134, etc, siempre aumentando un poco el pitch de la nueva canción luego de mezclarla.
– Nunca disminuyas el pitch de la canción que está sonando para mezclar una canción nueva que no se sincroniza por que su BPM es mucho mas lento, provocarás que todo el mundo se aburra en la pista de baile.
– Evita valores de pitch extremos, como máximo 3 o 4 % de variación de pitch, ya sea en la compactera, platos o en tu programa de DJ favorito.
– Procura practicar en casa, y conocer bien tu música, busca las partes ideales para mezclar.
– Evita abusar de los efectos, loops y bases, pueden provocar aburrimiento si no se aplican con discreción.
– Pero sobre todas las cosas, practica, practica y practica, si puedes graba tus prácticas y escucha atentamente donde has fallado para luego corregir el error, recuerda, la práctica hace al maestro, no lo olvides.

Descargar Haciendo Click En Facebook, Twiteer o Google

‘DA CLICK EN DESCARGAR Y ESPERA 5 SEGUNDOS Y CLICK EN SALTAR PUBLICIDAD Y LISTO”

DESCARGA Y COMPARTE PARA LLEGAR A MAS PERSONAS        

tbHzH4T.jpg (530×50)

Etiquetas:

0 . “Libreria + Tips – Future Generation Vol. 1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHAT EN VIVO

RADIO ONLINE

Online

Chat Abierto
1
¡Hola! Gracias por visitarnos. Por favor, presione el botón Inicio para chatear con nuestro apoyo :)

Comienzo