Inicio Uncategorized REVIEW EN ESPAÑOL NUMARK MIXTRACK EDGE

REVIEW EN ESPAÑOL NUMARK MIXTRACK EDGE

250
0
COMPARTIR

Numark Mixtrack Edge es el controlador más pequeño que ha pasado por nuestras manos hasta el momento, es increíble lo delgado que es, apenas 14 cm de grosor. Lo consigue gracias al diseño de sus pads, faders y knobs que están totalmente incrustados en su carcasa.

Desde luego no es el mejor controlador para DJ del mundo pero es un producto muy recomendado cuando el espacio escasea o tus bolsillos no están en su mejor momento ya que sólo cuesta 89 euros.

Construcción

El plástico es el absoluto protagonista en la construcción de este Numark Mixtrack Edge, algo totalmente comprensible si tenemos en cuenta que es un controlador low cost.

Sin embargo presenta algunos detalles de calidad como la funda que incluye que es exactamente la misma que la del Akai MPC Element (se nota que ambos fabricantes pertenecen al mismo grupo empresarial y que el intercambio de tecnología y materiales es constante).

MixtrackEdge_top

Funcionalidad

Al Numark Mixtrack Edge no le falta de nada, al menos en cuanto a las funciones básicas que necesita un DJ para hacer un trabajo más que correcto.

Eso sí, sus controles al principio pueden parecer que están muy juntos, de hecho lo están pero es una consecuencia lógica de construir un dispositivo tan portable con tal cantidad de funciones. Lo único que se le echa de menos es la presencia de ecualización de tres bandas, ya que sólo puedes ecualizar los graves y los agudos, pero repetimos que es debido a la falta de espacio o por lo menos eso queremos creer.

MixtrackEdge_Front

Lo peor del Numark Mixtrack Edge

A parte de la mencionada falta de espacio, al Mixtrack Edge le faltan unos mejores faders y un crossfader decente, en parte este error se debe a la falta de agarre de estos elementos claves en cualquier producto de DJ. Están tan incrustados en la carcasa que como se ve en la foto superior apenas sobresalen de la misma.

Otro detalle importante son los jog wheels, personalmente hubiésemos deseado que no tuviera jog wheels antes de montar unos tan malos. Se deslizan como la mantequilla y apenas ofrecen resistencia, muchas veces da la sensación de que estás intentando atornillar un tornillo sin rosca.

records_mixtrackedge

Conclusión

El Numark Mixtrack Edge confirma una máxima que tenemos en TecnologiaDJ.com, un buen DJ puede pinchar hasta con una caja de zapatos ?

El nivel tecnológico que ha alcanzado la industria del DJ es tal que prácticamente cualquier dispositivo puede servir para completar una sesión memorable.

Numark no pretende situar el Mixtrack Edge entre los controladores más vendidos, simplemente desea cubrir un hueco de mercado como es el de los DJs amateurs o que no pueden o no quieren gastar mucho dinero en un producto que les permita pinchar con un mínimo de calidad.

Por otro lado, el controlador está diseñado pensando en una máxima portabilidad, es ideal para transportarlo en la mochila del portátil o en la guantera del coche. No notarás que lo llevas encima y puede salvarte el culo en más de una ocasión cuando todo falla o se presenta una fiesta cuando menos te lo esperas.

COMENTAR

0