Inicio Uncategorized REVIEW Y UNBOXING EN ESPAÑOL TRAKTOR KONTROL S8

REVIEW Y UNBOXING EN ESPAÑOL TRAKTOR KONTROL S8

300
0
COMPARTIR

Hacía tiempo que íbamos tras la pista del espectacular Traktor Kontrol S8 y gracias a los amigos de Muslands.com que nos cedieron muy gentilmente esta review completa de sin duda uno de los mejores dispositivos por no decir el mejor de los que ha fabricado Native Instruments hasta el momento.

 

Construcción

El Traktor Kontrol S8 está realizado en metal exceptuando sus bordes que son de plástico aunque de muy buena calidad, sin duda, Native Instruments ha puesto mucho empeño en este apartado porque a diferencia de otros controladores como el Traktor Kontrol S4, el S8 destila buena construcción nada más sacarlo de la caja.

Está diseñado para que dure muchos años y muy especialmente para aguantar los rigores de un uso intensivo en lugares tan poco amigables para los dispositivos como las cabinas de los DJs.

Calidad

Native Instruments quería sacarse esa fama de desarrollador de buen software pero fabricante de un no tan buen hardware y desde luego con este Traktor Kontrol S8 lo ha conseguido.

Mejora dos de los aspectos que siempre se han criticado de sus controladores tope de gama, el Traktor Kontrol S4 y el Traktor Kontrol S4 MKII. Por un lado el sonido, que es aún mejor después de los cambios introducidos en el Kontrol S4 MKII, de manera que este S8 te ofrecerá un sonido de máxima calidad en todo tipo de ambientes, los profesionales incluidos.

Y por último, por fin disponemos de conexiones 100% profesionales como la siempre recurrente conexión XLR que es la más habitual en el sector profesional y a la que inexplicablemente Native Instruments todavía no había dotado a ninguno de sus dispositivos.

Las pantallas

Sin duda la mayor novedad en el Traktor Kontrol S8 es la inclusión de dos pantallas, las mismas están diseñadas para sustituir en parte la dependencia que tenemos actualmente los DJs que pinchamos con aplicaciones de nuestros ordenadores. De hecho, es posible ejecutar numerosas funciones de Traktor sin tener que mirar la pantalla de nuestro portátil. Eso sí, el Kontrol S8 no evita que tengamos que cargar nuestro laptop porque es imprescindible conectarlo vía USB a nuestra copia de Traktor para que funcione correctamente.

Aunque si es posible con un poco de práctica abandonar por completo nuestro ordenador y centrarnos en las pantallas del Traktor Kontrol S8 porque con ellas sabremos en todo momento que está ocurriendo en Traktor. Desde cargar canciones hasta aplicar efectos, lanzar Hot Cues o aplicar loops, son sólo algunas de las cosas que podemos ver directamente en pantalla en cualquier momento de nuestra sesión.

¿Y los jog wheels?

La primera crítica que le hacen muchos DJs al Kontrol S8 es la ausencia de los siempre bienvenidos jog wheels, Native Instruments opta así casi definitivamente por centrarse en las bondades del Sync y por consiguiente en ofrecer a los DJs, especialmente los de música electrónica, el mejor hardware posible para desarrollar sus sets más creativos.

El jog wheel no implica que no podamos pinchar de forma creativa pero es indudable que la presencia de los mismos unido a las pantallas harían que el S8 fuera aún mas grande de lo que ya es. Por lo tanto, NI ha sacrificado el jog wheel pero a cambio a puesto los touch strips o bandas táctiles que en parte suplen la falta de los mencionados jog wheels, por lo menos en lo que se refiere a la capacidad de búsqueda dentro de las canciones.

Si eres de esos DJs que utilizan el scratch en sus sets o simplemente prefieres la mezcla clásica con los jog wheels, está claro que este no es tu dispositivo, ya hay otro controladores que pueden sobradamente cubrir esta necesidad.

 

Conexiones

Como ya hemos mencionado, al Traktor Kontrol S8 no se le echa nada de menos en el panel de conexiones. Posee lo habitual en este tipo de productos de tan alta calidad: 2 salidas Master (1 en RCA + 1 en XLR), 1 salida Booth en Jack, 4 entradas en RCA (4 para CD/Línea o Phono), 2 entradas para micro (1 Jack y 1 combo XLR/Jack), conexión USB y entrada y salida del puerto MIDI tradicional.

Precio

El Traktor Kontrol s8 cuesta actualmente en torno a 1029 euros, o sea poco más de 1000 euros para un dispositivo totalmente profesional y que es actualmente uno de los mejores controladores en cuanto a relación calidad – precio del mercado.

Conclusión

Traktor Kontrol S8 es de lejos el mejor controlador que ha fabricado Native Instruments hasta la fecha, no le falta absolutamente de nada. Es por supuesto 100% compatible con Traktor pero también es standalone, por lo que puedes utilizarlo como un mezclador de toda la vida y conectar a él un par de platos o un par de CDJs.

La presencia de sus dos pantallas garantiza que con el tiempo te puedas olvidad en parte de tu portátil y mantenerlo con la pantalla cerrada para centrarte en la excelente experiencia de navegación que ofrece el dispositivo.

Independientemente de que le falten jog wheels o no, esto es al final una cuestión de gustos, Native Instruments ha sabido elevar un paso más su concepto de controlador específico para DJ, dejando atrás los S4 y S4 MKII para centrarse en una nueva generación que hereda lo mejor de sus hermanos menores y lo complementan con pequeñas pero cruciales mejoras para definitivamente colocarlo dentro del ansiado halo de producto totalmente profesional.

COMENTAR

0