Inicio NOTICIAS 3 Mezcladoras De Bolsillo Para DJ Que Tienes Que Conocer

3 Mezcladoras De Bolsillo Para DJ Que Tienes Que Conocer

36
0
COMPARTIR

Muchos DJs móviles nos enfrentamos a varios tipos de situaciones y quizás en algún momento te puede haber fallado la mezcladora o quizás nunca hubo una cabina. Ahora te presentare 3 mezcladoras de bolsillo para dj. Relativamente de bajo costo, pero súper portables.

Mezcladoras De Bolsillo Para DJ

Estas mezcladoras de bolsillo necesitan de una fuente de energía, ofrecen dos canales, sin salida booth. Las salidas son en RCA por lo que deberás conectarte vía direct box o por medio de una mezcladora de sonido.

Te mostramos las ventajas y desventajas principales de estos aparatos. En la nota tendrás digitales, análogas. Con filtro, sin filtro, con o sin licencia de algún software. Empecemos…

Traktor Kontrol Z1

Costo: $200
Software: Traktor LE
Interfaz de audio: 96kHz a 24-bit

La Z1 es una mezcladora diseñada para Traktor, y que se complementa con el X1 para el manejo y control de los decks. Ofrece control a dos decks de volumen, filtro y ganancia por canal. Además de dos vúmetros independientes y una entrada de audífonos de 3,5mm (mini plug) y un crossfader.

Su mayor ventaja es que viene pre-mapeada para Traktor. En preferencias se puede asignar algunas configuraciones menores. También se puede usar con otros programas, menos con Serato. Ya que no reconocerá la interfaz de audio.

Ahora, la mayor desventaja del Z1 es que tiene muy poco control físico para otras funciones. Más cuando se quiere usar con otros programas. Además no ofrece; entrada ni salida de línea, micrófono y salida booth (muy habitual en controladores de este presupuesto.

Adicionalmente se puede usar con Traktor Pro y Scratch Pro, además del Traktor DJ para IOS.

Reloop Mixtour

Costo: $200
Software: djay 2 y djay Pro (no incluido)
Interfaz de audio: N/D

El Mixtour también es una mezcladora de dos canales con control de independiente de volumen, filtro, ganancia y ecualización a tres bandas y un vúmetro por canal. Fue diseñada para trabajar con djay 2 y djay Pro, pero también puede trabajar con Traktor y VDJ. Para Serato no se ofrece soporte.

Su mayor ventaja esta en los ofrece 6 botones extras en la superficie. Que para djay 2 y djay Pro se usan como cue, play, sync y loop. Además están ofrecen también sub-funciones. Para Traktor existe un mapping en la página de Reloop y para VDJ es plug and play.

El Mixtour ofrece un botón de on/off, además de la salida master en RCA. E igualmente que el Z1 no ofrece entrada de micrófono ni línea ni booth.

Akai AMX

Costo: $200
Software: Serto DJ, Serato DJ Pro (Activa DVS)
Interfaz de audio: 96kHz a 24-bit

El AMX es la más completa de todas. Ya que ofrece entradas de línea para los dos canales. Además ofrece soporte para Serato DJ Pro. Es decir, la conectas y a trabajar. No es necesario invertir en la licencia y como cereza de postre también activa la licencia DVS. Pudiendo así conectar dos CDJs (por ejemplo) o tornamesas y trabajar con tus timecodes en una.

Al igual que las demás es una mezcladora de dos canales, con ganancia, ecualización de tres bandas, con filtro, volumen y vúmetros por canal. Además es la única de las anteriores que ofrece un vúmetro del master. El crossfader es un innoFader, el cual también se puede cambiar. Ofrece también un control del transport, como play, cue y sinc por canal.

El AFX es su complemento, a este le hicimos su review. Aquí te lo dejo. Con una sola unidad del AFX puedes controlar los 4 decks, pero de un deck a la vez. Dale una mirada al video para que veas su potencia.

COMENTAR

0